MAISHA MILELE
MAISHA MILELE
Maisha Milele es nuestro programa de voluntariado que hacemos junto a una pequeña ONG local llamada Vack Jitolee.
Maisha Milele es nuestro programa de voluntariado que hacemos junto a una pequeña ONG local llamada Vack Jitolee.
En swahili, Maisha Milele significa “vida para siempre” y esa es precisamente nuestra meta, ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, de forma sostenible y para que perdure a largo plazo.
Creemos firmemente que el principal objetivo de cualquier ONG debe ser desaparecer. Es decir, conseguir llegar al punto en el que ésta ya no sea necesaria.
Junto a Vack Jitolee, hemos diseñado distintos programas de voluntariado basados en las necesidades que se requieren en cada momento. Los problemas y prioridades de las comunidades suelen variar, por lo que solemos trabajar en proyectos de enseñanza y guardería, asistencia a niños con discapacidades, empoderamiento de las mujeres de los poblados… entre otros.
Nuestra manera de trabajar es muy familiar
No creemos en tener enormes grupos de voluntarios, pues preferimos asegurarnos de que tanto el visitante como cada sección del proyecto que realizamos estén bien atendidos en todo momento, dedicándoles el cuidado que realmente necesitan.
Una de las mejores cosas de tener este vínculo tan íntimo con las comunidades de Ukunda desde hace tiempo es que durante el voluntariado somos una parte importante en su día a día. Esto suele ser muy bien recibido y agradecido por sus locales hasta el punto que hemos acabado en tales situaciones como que los voluntarios sean invitados a una auténtica boda swahili. ¿Hay algo más real, puro y bonito que eso?
Trabajamos como creemos que cualquier organización debería: priorizando siempre las comunidades más desfavorecidas. Por esto, pedimos de antemano que si quieres venir como voluntario con nosotros nos envíes al correo tu CV y una carta explicando los motivos por los que quieres venir a ayudar y qué crees que podrías aportar.